martes, 24 de julio de 2012

Ficha de obra literaria (Babú)


FICHA DE LA OBRA LITERARIA:
(Babú)

I. DATOS GENERALES 
Estudiante: Luis Quispe Mamani
Autor: Roy Berocay
Puntaje: 2 puntos
Bimestre: 2do

II. DEL AUTOR  
Breve biografía del autor: Roy Marcos Berocay (1955, Montevideo) es un escritor, músico, compositor y periodista uruguayo reconocido por ser un importante exponente de la literatura infantil.1 Publicó en 1985 su primera novela, Pescasueños. Después se dedicó a la narrativa para niños y jóvenes.
   Es casado y tiene cinco hijos. Vivió con sus padres en Chicago, Estados Unidos desde 1964 a
1969. Cursó estudios secundarios en el liceo de Atlántida. Desde la adolecescia integró distintos grupos de rock, como Silos o Dekada Luego fue guitarrista y cantante del grupo de rock y blues El conde de Saint Germain y miembro de la banda de rock La Conjura hasta 2008. Desde entonces integra junto a dos de sus hijos, Pablo y Bruno, el trío Ruperto Rocanrol, de música infantil. Con este grupo editó en 2008 el libro-disco Ruperto rocanrol y otras bobadas. En 2010 volvió a unirse al Conde de Saint Germain. Entre 1980 y 1982 fue cronista policial de El Diario y corresponsal de la agencia de noticias Reuters en Uruguay. Dentro de sus labores como periodista colaboro con diferentes revistas como El Dedo, Guambia, Zeta y la revista Tres de Montevideo.2
En 1985 publicó Pescasueños, su primera novela. En 1989 inició su carrera como escritor de literatura infantil con Las aventuras del sapo Ruperto. Desde entonces ha ganado cuatro veces el Premio Bartolomé Hidalgo, entre otros. Sus libros también se han publicado en Argentina, Brasil, México, Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela.
En 2011 Roy Berocay y el Diario El País lanzaron una colección de libros llamada Colección de relatos del Bicentenario.
Fecha de nacimiento, lugar: 1955, Montevideo
Profesión u oficio que tuvo: Es un escritor, músico, compositor y periodista uruguayo reconocido por ser un importante exponente de la literatura infantil.

III. DE LA OBRA
Título: Babú
Género: Épico
Narrador: El autor
Personajes principales: Babú
Personajes secundarios: Sus amigos
Lugar o lugares: En el zoológico, en la jungla
Argumento: Se trata de un mono que quiere regresar a la jungla y vivir como antes ser libres así logra hartas aventuras hasta llegar a la jungla y vivir allí.

IV. VALORACIÓN
Reflexión personal sobre la obra
Esta obra nos demuestra que tenemos que ser libres
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario