domingo, 22 de julio de 2012

FICHA DE LA OBRA LITERARIA:


FICHA DE LA OBRA LITERARIA:
(La vaca)

I. DATOS GENERALES 
Estudiante: Luis Quispe Mamani
Autor: Camilo Cruz
Puntaje: 3  puntos
Bimestre: Segundo

II. DEL AUTOR  
Breve biografía del autor: El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de treinta obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos y Latinoamérica. Posee un doctorado en Ciencia de la Universidad de Seton Hall y es graduado del programa en Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como catedrático en varias universidades en los Estados Unidos y es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.
Fecha de nacimiento, lugar: Camilo Cruz nació en Colombia en 1960.
Profesión u oficio que tuvo: Es escritor motivacional, autor de más de una docena de libros en el área del crecimiento personal y el desarrollo profesional. Además es un conferencista de gran dinamismo y versatilidad.

III. DE LA OBRA
Título: La vaca
Género: Épico
Narrador: El autor
Personajes principales: El maestro y el discípulo
Personajes secundarios: La familia pobre
Lugar o lugares: Un pueblo
Argumento: Un maestro y su discípulo va a un pueblo y se refugian en una casa .Al día siguiente el maestro mata a la vaca y se van. Luego de un tiempo regresan y van a la misma casa, se dan cuenta que la casa a cambiado mucho y le preguntan a los dueños que paso entonces estos le responden que la vaca era el único propósito para no poder trabajar.
IV. VERIFICACIÓN  
Citas textuales que te hayan llamado la atención (seis como mínimo, indicando la editorial, año de edición, página…)
“no hay que ser mediocres” pag 7
“tampoco flojos” pag 7


V. VALORACIÓN
Reflexión personal sobre la obra
No hay que ser mediocres ni flojos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario